5 Proyectos Para Renovar tu Hogar con Poco Dinero

Si eres un ávido aficionado de las actividades manuales y, además, sientes que tu casa necesita una manita de gato sigue leyendo pues hoy traemos 5 pequeños proyectos para renovar tu hogar con un presupuesto limitado.

 

Para lograr que nuestra casa luzca bella, no se necesita invertir millones, sólo realizar una planificación adecuada y estar dispuesto a ensuciarse un poco pues los proyectos que realices pueden ser simples y económicos.

Mejoras a Casa

Tal vez sientas que tu casa se ve anticuada pero una renovación importante está más allá de tu presupuesto a corto y mediano plazo, esto no significa que no puedas mejorar la apariencia de tu hogar pues, afortunadamente existen varios proyectos que tú mismo puedes llevar a cabo.

Sigue leyendo para que conozcas nuestros 5 proyectos para renovar tu hogar con poco dinero.

 

Mejoras fáciles con un presupuesto limitado

Empecemos por lo básico: el orden y una limpieza profunda pueden refrescar tu hogar sin costo alguno, más que claro, el tiempo que tengas que invertir en ello.

Otros pequeños cambios que refrescarán la apariencia de ciertas habitaciones con un presupuesto mínimo son cambiar colchas, toallas, tal vez la cortina de la regadera. Agregar algunos cojines, fotos, recuerdos, algún cuadro, tampoco requerirá que desangres tu cartera ni que pases tu fin de semana entero en ello.

Ahora bien, antes de iniciar con los 5 proyectos para renovar tu hogar que hoy tenemos en Guardabox, van algunos consejos para que puedas hacerlos sin que te pongan en problemas económicos.

 

Consejos para prepararse para renovar bajo un presupuesto

  • No te muevas de tu presupuesto - establece un presupuesto firme para tu remodelación y NO te desvíes de él. Asegúrate de incorporar un colchón del 15 al 20 % para cualquier costo imprevisto que pueda surgir.
  • Compara precios de suministros - tómate el tiempo para buscar los suministros y materiales que necesitarás con anticipación para obtener las mejores ofertas.
  • Fija límites sobre lo que puedes y no puedes hacer - dicen que muchas veces lo barato sale caro y es totalmente cierto en lo referente a renovaciones en casa así que sé realista sobre lo que tú puedes hacer y lo que es forzoso haga un profesional pues puedes terminar pagando mucho más si dañas algo.

 

Dados los consejos, manos a la obra. Van los 5 proyectos de Guardabox para renovar tu hogar con poco dinero.

 

#1- Una pintadita  

Para esas paredes descoloridas y monótonas nada como un estallido de color o una inyección de luz con un hermoso blanco. Nada como pasar una tarde escuchando tu música favorita y pintando las paredes de casa, es de lo más relajante que existe, lo prometemos.

Pintar tu Casa

Sólo invertirás en la pintura, una brocha, rodillo, un poco de cartón para el piso, cinta y listo, tu energía y buena actitud son los otros ingredientes que necesitarás para lograr llevar a buen puerto este proyecto.

¿Quieres hacerlo más divertido? Invita a un par de amigos, pidan una pizza, compren un six de cervezas y manos a la obra.

Elije una paleta que vaya contigo y con tu casa, pon tu imaginación a volar, por ejemplo, si se trata de pintar toda la casa podrías elegir el blanco como base y luego pintar una pared de cada habitación de un color específico.

 

#2 - Pintar o teñir los gabinetes de la cocina

La cocina es un área que requiere atención constante para no verse desgastada y si bien, a todos nos encantaría tener una moderna cocina integral con relucientes gabinetes no todos podemos costearla.

No tener mucho dinero no significa, sin embargo, que nuestra cocina luzca sin vida, de nueva cuenta, nuestras manos y un poquito de dinero pueden hacer que todo cambie.

En caso de que tus muebles de cocina muestren demasiado el uso y paso del tiempo, nada mejor que pintarlos de blanco pues alegrarán toda tu cocina, además, este color no pasa de moda y son fáciles de volver a pintar siempre que lo necesites.

Gabinetes de Cocina Blancos

Recuerda que para pintarlos deberás quitar todo lo que contienen y darles una buena limpiada pues seguramente han acumulado suciedad y residuos grasos que si no se retiran arruinarán tu trabajo.

Para este cuarto, lo mismo que para el baño, la recomendación siempre es usar esmalte acrílico base agua.

 

#3 - Haz que el lugar parezca más grande

En caso de que vivas en un departamento pequeño, este proyecto es para ti pues lo que buscamos con él es lograr que tu casa se vea más espaciosa. ¿Cómo? Hay varias maneras de lograrlo...

Agregar estantes flotantes en las paredes para colocar decoraciones y artículos pequeños que hacen que la habitación parezca desordenada es una de ellas, lo mismo que colocar montajes en la pared de la cocina para colgar ciertos utensilios de cocina y así liberar espacio en los gabinetes.

Repisas en Esquina de Casa

Invertir en gabinetes de pared o repisas es una gran forma de maximizar los espacios que tenemos y, además, no requerirán una gran inversión de tu parte pues hoy en día hay una amplia gama de opciones que, además, son realmente fáciles de instalar así que si sabes manejar el taladro hasta lo podrás hacer tú mismo.  

 

#4 - Muro rústico

En caso de que tu casa sea una construcción vieja es muy probable que tengas mucho más espacio pero que vivas con un problema de humedad constante (ni modo, unas por otras, dicen los que dicen que saben).

La humedad es realmente difícil de combatir y muchas veces requiere cambios y obras realmente grandes y caras pues significa cambiar tuberías, colocar plafones, en fin, una inversión enorme que tal vez no estés listo para hacer.

Así que mientras llega el día en que te armes de paciencia y dinero para solventar dicha obra, te sugerimos que le des un respiro a esas paredes que se ven realmente dañadas por la humedad, ya sabes las que transpiran salitre o botan la pintura al mes de ponerla.

La mejor forma para hacerlo (y que además se ve realmente bien) es creando un muro rústico, es decir, quitando la cobertura de yeso que tienen tus paredes y dejando a la vista el ladrillo.

Muro Rústico

No te asustes, es bastante sencillo, lo puedes hacer tú mismo: marca con un lápiz el área total que quieres tirar, poniendo límites y sin tocar los marcos de ventanas y puertas, incluso podrías hacer que estos límites tengan forma de algo,  luego con un martillo y cincel comienza a tirar el yeso, si tu pared realmente está dañada el yeso saldrá muy fácilmente. Es un trabajo duro, pero tampoco imposible y como siempre, puedes invitar a alguien a que te ayude para hacerlo más divertido.

Retirado todo el yeso, con una brocha limpia los residuos de polvo y ya si quieres darle un toque muy especial, podrías comprar un poco de pintura color ladrillo y pintar algunos o todos los ladrillos para darle brillo y diseño.

 

#5 - Haz que tu entrada sea atractiva

Un color alegre en la puerta de entrada y un toque de paisajismo pueden hacer maravillas para el atractivo exterior de tu hogar y dejar una impresión duradera en los invitados.

Puerta de Entrada Atractiva

Viste la puerta con herrajes nuevos, dale una barnizada o de plano cambia su color por completo, luego dale un toque especial agregando algunas plantas en macetas por ambos lados. Considera instalar iluminación exterior y reemplaza el desgastado tapete de bienvenida con un llamativo tapete para crear un ambiente cálido y acogedor.

 

Pensamientos finales

Como seguramente ya te diste cuenta luego de leer nuestros proyectos, renovar tu hogar es posible sin que por ello te tengas que endeudar. No hay necesidad de hacer grandes obras si no tienes el capital, mientras lo consigues puedes ir haciendo pequeños proyectos tú mismo que ayuden a que tu casa se mantenga bien y además, se vea hermosa.

El secreto es que siempre tengas una estrategia de renovación con un presupuesto ajustado bien planeada, así tus sus esfuerzos darán frutos de manera inmediata. Ve pensando en lo que necesita cada habitación, comienza por los trabajos pequeños, los cambios que no te llevarán mucho tiempo y luego, ve aumentando el nivel de dificultad.

Con algunos proyectos, puedes saltar directamente a ellos sin mucha previsión. Si deseas pintar la sala, puedes recoger la pintura por la mañana y terminar por la noche.

No hay prisa, trabaja a tu tiempo, que renovar tu hogar sea divertido, un hobby que, además, dará como resultado que vivas en una casa hermosa, cuyo buen mantenimiento podría significar que su valor aumente si algún día decides venderla o ponerla en renta.

 


¿Tienes dudas? Llámanos 800 427 3682 o déjanos tus datos para mandarte una cotización


Powered By ANDO