Utilizar una bodega o mini-bodega, tanto a corto como a largo plazo, es una excelente manera de mantener tus pertenencias seguras durante una transición o simplemente para crear más espacio en casa, y para lograrlo, nada como tener a Guardabox como tu aliado.
¿Te mudas pronto? Ya sea que estés buscando almacenamiento temporal mientras desempacas o una solución a largo plazo para no vivir en el desorden, alquilar una bodega es la opción perfecta.
Averiguar cómo elegir una unidad de auto-almacenaje, qué artículos almacenar y cómo mantenerlos, son preguntas cuya respuesta necesitarás si estás pensando en contratar una bodega o mini-bodega.
Con el concepto de self-storage o auto-almacenaje que manejamos en Guardabox podrás encontrar el espacio extra indicado para ti, por ello, reunimos los consejos más útiles para que puedas sacarle el mayor provecho posible a tu inversión.
Consejos para Conservar y Guardar tus Pertenencias
1.- Investiga las restricciones de almacenamiento:
Primero, asegúrate de hacer tu tarea sobre lo que puedes y no puedes almacenar dentro de tu bodega, para ello, bastará con que nos contactes y pidas la lista de artículos restringidos o en su defecto, las reglas.
Mientras la consigues, te decimos que artículos peligrosos, inflamables, químicos, explosivos y sustancias ilegales son un no rotundo. Otros artículos prohibidos incluyen alimentos perecederos, medicinas y plantas.
2.- Decide qué artículos personales guardar:
Luego, considera si necesitas o no almacenar algo antes de colocarlo dentro de tu unidad de almacenamiento. ¿Por qué? Bueno, para empezar, cuanto más almacenes, más grande será la unidad de almacenamiento que necesitarás y, por tanto, el presupuesto que designes será mayor.
Así que para ahorrar dinero, piensa cuidadosamente cada artículo que estés pensando en guardar y en caso de que no tenga un valor real, monetario, sentimental o utilitario, considera donarlo o venderlo.
3.- Crea un inventario de todos los artículos que guardes:
En medio de una mudanza caótica, es fácil olvidar lo que guardaste. Entonces, antes de empacar tus pertenencias, asegúrate de crear una lista de inventario de todos los artículos que planeas almacenar.
Desde pinturas e imagines, hasta muebles y chucherías más pequeñas. Recomendamos guardar una copia y dejar una dentro de la unidad de almacenamiento, de esta manera, cuando vayas a sacar cosas, tendrás tu lista de inventario justo frente a ti.
4.- Limpiar todas tus pertenencias antes de guardarlas:
No hay nada peor que ir por un mueble o electrodoméstico a tu bodega y encontrarlo con una capa de polvo o cochambre.
Para evitar que esto suceda, es absolutamente fundamental que limpies a fondo todos los artículos antes de colocarlos en tu bodega. Piénsalo así, si están limpios para empezar, será mucho menos probable que huelan mal o almacenen polvo más adelante.
Es muy recomendable limpiar todo con un poco de jabón y agua, aspirar cojines, sofás, limpiar los electrodomésticos, trastes y herramientas con desengrasante.
5.- Usa contenedores de plástico transparente en lugar de cajas:
¿Listo para comenzar el proceso de empacado?
Si es posible, coloca los artículos dentro de contenedores de plástico transparente y herméticos, de esta manera, podrás ver lo que hay dentro cuando visites tu bodega y así no tendrás que abrir cada caja buscando determinado libro o artículo.
Otra ventaja de los contenedores plásticos es que se deterioran menos y por tanto tus cosas se conservarán mejor dentro de ellos.
6.- Si usas cajas, etiquételas claramente:
¿Tienes cajas de mudanza sobrantes? Si decides renunciar a los contenedores de plástico y utilizar cajas de cartón en su lugar, asegúrate de que sean lo suficientemente resistentes para soportar el almacenamiento a largo plazo
Dado que no podrás ver lo que hay dentro de una caja de cartón, deberás etiquetar cada una con cuidado y claridad. Además, enumera elementos específicos dentro de una caja, por ejemplo, en lugar de etiquetar una caja como "artículos de cocina", etiquétala como "ollas, sartenes y utensilios".
7.- Desarma (si es possible) artículos grandes:
Los artículos grandes, como camas y mesas de comedor, deben ser desarmados antes de almacenarse pues de esta manera ahorrarás espacio y los protegerás del desgaste propio de estar guardados.
Ronda de Consejos Rápidos y Sencillos
Pensamientos Finales
Siempre que vayas a guardar algo en una bodega debes pensar estratégicamente, es decir, pensar en términos de funcionalidad, preservación y facilidad de acceso.
Si buscas ahorrar espacio, intenta guardar tus pertenencias en posición vertical, recuerda que siempre deberás de colocar los los artículos grandes y pesados en la parte inferior y de ser posible al fondo de tu bodega, de esta manera no estorbarán tu paso y acceso a las cajas o artículos más pequeños.
Finalmente, nunca olvides considerar qué artículos necesitarás con más frecuencia y colocarlos cerca de la puerta o en puntos de fácil acceso.
¿Tienes dudas? Llámanos 800 427 3682 o déjanos tus datos para mandarte una cotización
Aviso de derechos de propiedad intelectual.
Todos los materiales contenidos en este sitio web (incluido, pero no limitado a marcas, logotipos, materiales, imágenes, íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, adaptación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de las marcas, logotipos y contenidos en esta página. Las marcas y logotipos de “GUARDABOX”, “GBOX” o “GB”, son propiedad única y exclusiva de Self Storage Development, S.A.P.I. de C.V., y su licenciataria autorizada (Fideicomiso CIB 2981). Todas sus marcas y logotipos se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Es facultad de Self Storage Development, S.A.P.I. de C.V., o su licenciataria autorizada proteger sus derechos de propiedad intelectual y solicitar a cualquier tercero, se abstenga de reproducir o copiar sus marcas.