Almacenar tus pertenencias en una bodega rentada es una opción realmente conveniente si te estás quedando sin espacio o vives una transición. Checa los consejos y trucos de Guardabox para organizar tu bodega como un profesional.
Alquilar una bodega de auto-almacenaje es una excelente manera de conseguir espacio adicional, ya sea para conseguir más espacio en tu casa u oficina, mudarte o almacenar todo aquello que casi no usas o de plano ya no utilizas pero de lo que no te quieres deshacer aún.
Sin embargo, cuando se trata de tu bodega, no puedes sólo empujar tus cosas adentro y cerrar la puerta, es mejor tener cuidado y atención, de esta manera podrás guardar más cosas y ahorrarás tiempo siempre que estés buscando algo.
Otra de las ventajas de organizar bien tu bodega es que cuando la quieras vaciar o bien mudar a otra unidad más grande o pequeña, tener tus pertenencias bien acomodadas te facilitará esta acción.
¿Quiere saber cómo organizar tu bodega como un profesional? Sigue leyendo y conocerás nuestros mejores consejos y trucos.
Cómo organizar tu bodega
La organización es la clave para asegurarte de que tus artículos estén seguros, y puede contribuir en gran medida a ahorrarte tiempo y mantener tus pertenencias a salvo.
Cuando llegues aprovecha al máximo las comodidades y el apoyo brindado: la mayoría de las instalaciones cuentan con un área de carga y descarga, además se suele ofrecer diablitos para que puedas mover las cosas a tu bodega fácilmente.
Primer truco - Almacena primero los artículos más pesados y grandes
La mejor manera de maximizar el espacio en tu bodega es colocar los artículos más pesados y voluminosos contra las paredes y en la parte posterior, luego ve apilando el resto de tus cajas hacia adentro.
En caso de que este almacenando grandes muebles como escritorios, alacenas o cajoneras, es una gran idea que aproveches sus propios espacios para guardar ahí, ordenadamente, otros artículos.
Segundo truco - Aprovecha los espacios pequeños
Una vez que tengas adentro todos los artículos grandes, es una buena idea rellenar cualquier hueco o espacio no utilizado con artículos más pequeños y asegurarte de que tus pertenencias estén bien apretadas para utilizar mejor el espacio disponible.
Recuerda el viejo dicho de que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y en materia de autoalmacenamiento este dicho se vuelve un dogma, así que no desaproveches ningún espacio, por muy pequeño que sea. Piensa en el juego de Tetris para inspirarte.
Tercer truco - Mantén los artículos de uso más frecuente cerca de la puerta
No hay nada peor que hurgar desesperadamente tratando de encontrar lo que estás buscando.
¿Nuestro mejor consejo? Coloca aquellos artículos que con seguridad necesitarás con frecuencia (por ejemplo: ropa de temporada, artículos de vacaciones o documentos importantes) en la parte delantera para que sean fácilmente accesibles.
Podrías crear un mapa o lista referenciada para una mayor eficiencia cuando se trata de encontrar exactamente lo que necesitas sin perder tiempo. Trazar el mapita de tu bodega no sólo te ayudará a ti, también, podría serte de gran utilidad en caso de que necesites que alguien más acceda a alguna de tus pertenencias.
Cuarto truco - Aprovecha al máximo la altura de tu bodega
Si planeas almacenar cajas o muebles más grandes, como armarios o camas, asegúrate de colocarlos de lado para maximizar el espacio vertical.
Ir vertical te permitirá almacenar más y más cosas, de nuevo, volvemos a nuestra referencia del Tetris, en serio este juego es como una guía de aprendizaje para todo novato de las bodegas de autoalmacenamiento.
Quinto truco - Utiliza estantes y estantes
Este truco va junto con pegado con lo de aprovechar la altura de tu bodega.
Invertir en algunos estantes o bastidores puede ayudarte a almacenar esos artículos incómodos que no caben en una caja, además de aprovechar al máximo su espacio y la altura de tu unidad.
Checa si puedes colocar algunas repisas en las partes más altas y almacena ahí cosas estorbosas .
Sexto truco - Mantén los pasillos abiertos para facilitar las maniobras
Haz tu vida más fácil y elimina la molestia de tener que maniobrar mil veces para encontrar lo que necesitas pensando un poco en la forma en que organizas tu bodega de autoalmacenamiento.
Si puedes, apila tus cajas y pertenencias de manera que vayas dejando pasillos despejados para facilitar el movimiento. Piensa que esta estrategia es una excelente manera de evitar tener que sacar todo la próxima vez que ocupes sólo una cosa o dos.
Lograr organizar todo dejando pasillos de fácil acceso también te ayudará a que el trazo de tu mapita sea mucho más sencillo.
Séptimo truco - Protege tus pertenencias
Si bien las bodegas se limpian antes de ocuparse y siempre están cerradas, es una buena idea que protejas las cosas con telas o plásticos para que no se cubran del polvo y la mugre que no es posible evitar se genere con el paso del tiempo.
Es una buena idea que junto con coberturas, compres tarimas de madera para colocar aquellas pertenencias más delicadas a cierta altura y protegerlas un poquito más.
Octavo truco - Ten especial cuidado con los artículos frágiles
Asegúrate de tomar las precauciones adecuadas con los artículos frágiles.
Utiliza plástico de burbujas y etiqueta las cajas que contengan artículos frágiles para que todo el que las manipule tenga extremo cuidado con ellas.
CUATRO CONSEJOS RÁPIDOS PARA ORGANIZAR TU BODEGA
Ahí lo tienes, nuestros consejos y trucos para organizar tu bodega como un verdadero profesional.
Pensamientos finales
Recuerda siempre tomarte el tiempo necesario para almacenar organizadamente tus artículos, más vale hacerlo desde el principio, de esta manera no pasarás interminables horas buscando en cajas y cajas desorganizadas y sin marcar.
Por cierto, si aún eres un novato en esto del autoalmacenamiento y no estás seguro del tamaño de bodega que necesitas, checa nuestra calculadora de espacio para hacerte una idea.
Siempre puedes necesitar un poco más de espacio que al principio pues bien puede suceder que decidas almacenar un poco más de cosas pasado cierto tiempo, de ahí que, por último, te aconsejemos que siempre busques un tamaño de bodega donde no sólo tus cosas puedan estar bien acomodadas y organizadas sino dónde también quepa un poquito más.
¿Tienes dudas? Llámanos 800 427 3682 o déjanos tus datos para mandarte una cotización
Aviso de derechos de propiedad intelectual.
Todos los materiales contenidos en este sitio web (incluido, pero no limitado a marcas, logotipos, materiales, imágenes, íconos y fotografías, entre otros) están protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, adaptación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de las marcas, logotipos y contenidos en esta página. Las marcas y logotipos de “GUARDABOX”, “GBOX” o “GB”, son propiedad única y exclusiva de Self Storage Development, S.A.P.I. de C.V., y su licenciataria autorizada (Fideicomiso CIB 2981). Todas sus marcas y logotipos se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Es facultad de Self Storage Development, S.A.P.I. de C.V., o su licenciataria autorizada proteger sus derechos de propiedad intelectual y solicitar a cualquier tercero, se abstenga de reproducir o copiar sus marcas.